Ponentes 2016

SarasaManuel Sarasa, catedrático de la Universidad de Zaragoza y director científico de Araclon Biotech, empresa que desde hace siete años ha logrado grandes avances. Tanto es así, que ha desarrollado una vacuna que actualmente está en la fase clínica de ensayos con humanos, para comprobar que no es tóxica. “Si  todo va bien estará en el mercado en el 2017, pudiendo coexistir con otras vacunas”.

 

El OrigenOscar Viñuales es un cocinero preocupado por el bienestar y el cuidado del cuerpo mediante la gastronomía, trabajando en su cocina con infinidad de productos ecológicos, semillas, algas… Formado en la escuela de hostelería San Lorenzo (Huesca) como cocinero ya trabajaba en el gremio con anterioridad a los estudios.  Siguió su formación en el lugar que marcó su vida, el restaurante Las Torres ( 1 estrella Michelín), para más tarde viajar hasta Granada para aprender que el arraigo de su tierra iba a ser lo que iba a identificar su cocina más tarde.  Y así es como se creó su último proyecto….El Origen.

 

MateoDe pequeño Mateo Sierra ya quería ser cocinero pero su madre le dijo que antes tenía que estudiar una carrera, así que empezó Historia del Arte. Su exitoso paso por MasterChef trunco esos planes dando paso un periodo de formación intensa en todos los aspectos comenzando por la cocina profesional con Ramon Freixa (2014) en Madrid y pasterirormente en Le Cordon Bleu Madrid que dió pie a entrar en cocinas de grandes chefs de la alta gastronomía española como Toño Pérez (2015) o Dani García (2016) alternándolo con su vida fuera de los fogones.

 

IgnacioNacido en Huesca en 1963, es ingeniero técnico agrícola, agricultor y Director General de la empresa Agropal.

Fundo la empresa Agropal en 1992, así como las empresas del grupo: Simmas biogestión y Exagri

Es presidente de la federación de polígonos de Huesca desde el año 2009, y desde el 2015, de la Federación de Empresarios Polígonos Industriales de Aragón (FEPEA)

 

Oscatech

OSCATech microinyección es una empresa industrial de carácter tecnológico e innovador, dedicada al desarrollo y la transformación de polímeros termoplásticos de altas prestaciones, mediante la tecnologías de inyección y micro-inyección.

Fabrica componentes y productos para dispositivos médicos, implantología, electro-medicina, micro-fluidica, electrónica, micro-mecánica, y micro-tecnologías.

 

Sonea

Patricia Salas, cofundadora de SONEA, es Licenciado en Biología, esp. en cartografía, SIG y nuevas tecnologías aplicadas a la Ordenación.

SONEA es el nexo de unión entre el sector tecnológico y el agrícola desarrollando un paquete de metodologías ‘ad hoc’ que integren la información generada por sensores espectrales aerotransportados con diferentes plataformas, satélite, avionetas y UAV o drones. El análisis de esta información nos permite maximizar la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos.

 

Huevo FritoCocinero de vocación, creció en la cocina del hotel regentado por su familia. Tras estudiar hostelería en la Escuela Superior de Hostelería en Teruel paso por importantes restaurantes aragoneses y otros en Dublín, para recalar en Madrid, donde abrió su primer establecimiento, Cavatappi, y posteriormente el restaurante Soufflé en Vitoria-Gasteiz. Acutalmente está desarrollando Food Style, empresa de cocina preparada, con toque de autor.

 

Digital Print

Nació en Huesca en 1956. Proyectista Industrial.
Instaló con 22 años su primera empresa, una copistería en la calle Desengaño. En 1981, adquirió Gráficas del Carmen. En la misma calle donde se implantó por vez primera, arrancó en 1986 su fábrica de tortillas de patata congeladas, ingenio que recorrió los espacios informativos de grandes medios nacionales e internacionales.
Posteriormente, creó Digital Print en Huesca y, desde hace cuatro años, en Cambrils.
Una declaración: “Me divierte trabajar e invertir, y no haría algo que no me gustaba”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios