Ponentes Ideandando 2018: Carolina González y Fernando Cubillo

CAROLINA GONZALEZ

Community Manager de la Policía Nacional. Tiene más de diez años de experiencia en comunicación y redes sociales y liderará el equipo de ocho personas que gestiona los perfiles en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. El cuerpo entró en las redes sociales en 2006 al servicio de la seguridad con el objetivo de mostrar el trabajo y los éxitos de los agentes, lanzar recomendaciones para evitar delitos y solicitar la colaboración ciudadana para determinadas operaciones. González trabaja para mantener el éxito de la Policía en las redes sociales, en especial en Twitter donde con 3,17 millones de seguidores supera ya al FBI estadounidense como el cuerpo policial con más seguidores del mundo y es también la institución pública en más retuiteada del mundo.

FERNANDO CUBILLO

 Teniente Coronel de la Guardia Civil y en la actualidad desempeña el cargo de Jefe del Área de Prensa de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil, cometido que compatibiliza con el de C.M de las cuentas Institucionales en RRSS del Cuerpo. Desde su incorporación a la Guardia Civil en 1992 con el empleo de Teniente ha estado destinado en unidades de Seguridad Ciudadana, Protección y Seguridad y Escolta de Altas Personalidades. Desde 1999 su actividad profesional ha estado relacionada con el Protocolo y la comunicación en el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil, desempeñando cometidos de Asesor o de Jefe de Prensa, cargo que desempeña desde 2003. Defeinde que su trabajo en redes sociales tras una cuenta que acumula más de 1,2 millones de seguidores, “lo que interesa es que llegue el mensaje. Primero hay que hablar en el mismo lenguaje que se habla en redes sociales, con la misma frescura, y sobre todo buscando la interacción: que me pregunten, que me contesten, que me critiquen. De alguna manera tenemos que crear esa comunicación directa que siempre ha tenido la guardia civil, con ese pequeño puesto donde el guardia conocía a todos los ciudadanos del pueblo donde estaba… Ahora el boca a boca es el tuit a tuit” afirma.

Anuncios
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2018: Luis Casaló

Luis Casaló es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad ocupa el cargo de Vicedecano de Ordenación Académica en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de  Huesca.

Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de las nuevas tecnologías y el comportamiento del consumidor, sobre todo analizando la influencia ejercida por las redes sociales en diferentes sectores como el turismo. Este hecho le ha llevado a participar en más de 20 proyectos de investigación financiados por instituciones regionales, nacionales y europeas, siendo investigador principal en alguno de ellos. Los resultados de su investigación se han publicado en más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales de gran relevancia, se han presentado en más de 80 congresos científicos y ha recibido más de una docena de premios y reconocimientos por su investigación, entre ellos el Premio Extraordinario de Doctorado.

A su vez, es editor asociado de la revista “Spanish Journal of Marketing ESIC” desde 2015, miembro del comité editorial de la revista  “Internet Research” desde 2011, y ha ejercido como Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y  Profesional entre 2010 y 2014. A lo largo de su trayectoria también ha colaborado con múltiples universidades internacionales como Maastricht  University (Holanda), Universidad de Sonora (México) o Chittagong  Independent University (Bangladesh).

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2018: LUCAS AISA @calvoconbarba

Más conocido en el entorno digital como Calvo Con Barba, Lucas Aisa es uno de los expertos más reputados e influyentes del mundo del Marketing Digital en España. Su trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia en Marketing, en multitud de sectores y tipologías de empresa, le permite tener una amplia visión de las necesidades estratégicas de las compañías. Su obsesión es conseguir (re)conectar a las marcas con sus clientes, (re)colocando a estos en el centro de la estrategia, aprovechando todas las posibilidades que los entornos digitales ofrecen. Ese es el foco de su empresa, CeConBe Marketing Services, que fundó en 2006, y es también la temática habitual de las publicaciones de su blog – calvoconbarba.com– uno de los más conocidos e influyentes del Marketing Digital en España en el que habla del mundo del Marketing, las Estrategias de Comunicación, la Experiencia de Cliente y el (buen) uso de las Redes Sociales.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2018: DAVID HERNÁNDEZ

David Hernández es Cofundador y Gerente de Recafácil. Recafacil es una empresa ubicada en Huesca dedicada a dar servicios online a empresas y profesionales del sector del recambio de automoción. Este formado por un equipo de 17 personas con experiencia en recambios, logística, transporte, marketing, informatica y nuevas tecnologías. Entre los servicios tecnológicos se encuentran el buscador de recambios por referencia Recambiofacil.com que actualmente cuenta con más de 5 millones de recambios publicados, el Catalogofacil de despiece de 90 marcas de vehículos comerciales e industriales y los sistemas de Transportefacil y Pagofacil, que agilizan el proceso de compra, venta y distribución de recambios entre profesionales. Desde su creación en el año 2007 se ha convertido en un referente en el sector en España, ya que cuenta con más de 6.000 empresas de automoción usando la plataforma. Sus próximos retos para el año 2018 es internacionalizar la plataforma, en Portugal, Francia e Italia.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2018: MARCO SÁNCHEZ

Marco Sanchez es Fundador y Director de diseño de AS TUCAS. En As Tucas diseñan ropa y material de montaña. Sus productos, fabricados en el Pirineo, se venden en más de 25 países. La principal barrera para la venta online es la incertidumbre en el tallaje y ajuste de la ropa. Para resolverlo, están desarrollando un sistema de prueba virtual: a partir de las medidas corporales del cliente crean un modelo 3D sobre el que simulamos la apariencia y el ajuste de una prenda. Las capacidades de reconocimiento 3D de los nuevos dispositivos móviles permitirán a los propios usuarios crear ese modelo de manera más sencilla y precisa. La solución se podrá comercializar a cualquier empresa del mundo de la moda.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2018: ALBA CRIVILLE

Alba es socia fundadora de FOTOLITIC. La  particularidad respecto a otras empresas con servicios similares es que reciben las fotografías a través de la aplicación Whatsapp, y se encargan de imprimirlas y de remitirlas, llegando siempre al buzón del cliente, no por mensajería, sin tener que recogerlas en ningún lugar. En palabras de Alba, “Fotolitic es la manera más fácil de imprimir las fotos que tienes en el móvil. Nos envían las fotos por WhatsApp y nosotros nos encargamos de imprimirlas y enviarlas a casa. Así de fácil! no hace falta descargar ninguna aplicación; simplemente reenviarnos las fotos por WhatsApp, como un amigo o familiar más. Así se evitan perder fotos importantes del móvil y guardar para siempre tus mejores recuerdos en papel imanes o láminas personalizadas”.

Solo tres meses después de su puesta en marcha, y con más de 3,000 imágenes reveladas y enviadas a toda España, su pequeño negocio se convirtió en la idea ganadora del concurso que planteó la compañía Platzi, dedicada a la formación on-line en nuevas tecnologías. Se alzaron como vencedores de un viaje a Silicon Valley en San Francisco, al parque empresarial en el que se alojan las empresas más punteras en el plano tecnológico.

 

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2017: BELIAN MARTINEZ (Guara Norte)

Guara Norte es una empresa de Turismo Activo con domicilio social en Huesca y ubicación en Sabayés y municipios de Nueno. Nuestro principal objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural, natural y deportivo de nuestro magnífico entorno, ofreciendo jornadas de ocio, educativas y deportivas, divertidas con la máxima seguridad. Hemos apostado por el desarrollo turístico de una zona de la Comarca de la Hoya de Huesca menos conocida y valorada que sin embargo posee una riqueza natural, deportiva y cultural, sorprendente. Por supuesto extendemos nuestra oferta de servicios al resto de la provincia, la Sierra de Guara o el Pirineo, adaptando nuestras actividades tanto al público infantil, como adulto.

Fundada en 2014, es nuestro tercer año de vida y nuestra 4ª temporada de actividad. Hemos ampliado nuestra oferta de actividades y servicios, incluso hacia otros sectores como la hostelería, así como nuestra zona de actuación.

Barranquismo, vías ferratas, senderismo, piragüismo en aguas tranquilas, orientación, talleres educativos, gymkanas, formación técnica, teambuilding, etc…

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario