Ponentes Ideandando 2017: BELIAN MARTINEZ (Guara Norte)

Guara Norte es una empresa de Turismo Activo con domicilio social en Huesca y ubicación en Sabayés y municipios de Nueno. Nuestro principal objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural, natural y deportivo de nuestro magnífico entorno, ofreciendo jornadas de ocio, educativas y deportivas, divertidas con la máxima seguridad. Hemos apostado por el desarrollo turístico de una zona de la Comarca de la Hoya de Huesca menos conocida y valorada que sin embargo posee una riqueza natural, deportiva y cultural, sorprendente. Por supuesto extendemos nuestra oferta de servicios al resto de la provincia, la Sierra de Guara o el Pirineo, adaptando nuestras actividades tanto al público infantil, como adulto.

Fundada en 2014, es nuestro tercer año de vida y nuestra 4ª temporada de actividad. Hemos ampliado nuestra oferta de actividades y servicios, incluso hacia otros sectores como la hostelería, así como nuestra zona de actuación.

Barranquismo, vías ferratas, senderismo, piragüismo en aguas tranquilas, orientación, talleres educativos, gymkanas, formación técnica, teambuilding, etc…

Anuncios
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ideandando, ponentes con un aluvión de edificantes vivencias

Bajo el título A CONTRACORRIENTE, en esta VI edición,  se afrontan temas relacionados con empresas y personas que en han decidido hacer cosas distintas, ir contra lo comúnmente establecido y romper el status quo.

A lo largo del foro hablaremos de ejemplos que apuestan por el emprendimiento como solución a la despoblación en el mundo rural, de empresas que han apostado por otra forma diferente de hacer las cosas

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2017: CASBAS ROMEO SALCEDO (O’Callejón de Belchite)

Tras muchos años de experiencia en el mundo del Turismo y la Hostelería entre España y EEUU, Casbas Romeo decidió emprender su sueño y poner en marcha el Hotel – Apartamentos – Restaurante O’Callejón de Belchite.

Se trata de un establecimiento hotelero con 6 espacios de alojamiento:

Cuatro habitaciones  a dos alturas, las cuales cuentan con baño, pequeña kichennette, salón y dormitorio en la planta alta. Y dos apartamentos, uno de ellos adaptado para discapacitados. Como complemento, cuentan con un salón independiente en el cual se ofrecen DESAYUNOS BUFFET, y que puede usarse como sala polivalente según las necesidades  de los huéspedes  (comidas particulares, reuniones, conferencias…).

El establecimiento está totalmente adaptado, cuenta con ascensor, rampas de entrada y plataforma de acceso, así como WIFI gratuita en todo el complejo.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2017: RAÚL DE SANTOS LORIENTE (UR Pirineos)

La principal actividad de UR Pirineos es el turismo activo ofreciendo un gran abanico de actividades de aventura en aguas bravas (Rafting, Hidrospeed, Kayak, Canoa…) y de montaña (Descenso de Barrancos, Vía Ferrata, Escalada, Senderismo…) proponiendo actividades y paquetes multi-aventuras a varios tipos de públicos. La empresa se ubica en Murillo de Gállego, en un entorno natural, singular y autentico – el Reino de Los Mallos -, ideal para la práctica de todos los deportes de aventura con una gran oferta complementaria turística y cultural.

UR Pirineos busca ofrecer un servicio de alta calidad, en el material, en la logística, contando con un gran equipo humano. La mayoría de las actividades ofertadas cuentan con varios niveles de dificultad lo que permite personalizar cada experiencia en función del tipo de cliente.

Con afán de seguir creciendo y mejorando sus servicios, la empresa de Turismo Activo se refuerza con la cualificación de Agencia de Viajes en 2017.

UR Pirineos busca avanzar hacia la sostenibilidad actuando con responsabilidad y ética. Sus esfuerzos se basan en tres ángulos: ambiental, social y económico. De esta manera se pretende minimizar el impacto medioambiental y contribuir a la conservación del entorno.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2017: JORGE RABAL (El Balcón del Pirineo)

El restaurante Balcón del Pirineo, se encuentra en la planta baja de los apartamentos y casa rural que tienen el mismo nombre. Desde su ubicación en Buesa, un tranquilo pueblo de montaña de 1150 m de altitud a la entrada del Parque Nacional de Ordesa,  pueden apreciarse al sur el barranco y la cascada Ribal, y al Norte una zona ajardinada y su terraza desde donde es posible disfrutar de las mejores vistas del valle de Broto.

El Balcón del Pirineo tiene unos amplios jardines con jacuzzi y goza de unas espectaculares vistas a la montaña.  Por su parte el restaurante del Balcón sirve carnes asadas del Valle de Broto. También hay un bar y una zona de juegos infantiles.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2017: RAFAEL BERGUA (Zona Zero)

El centro BTT Zona Zero Pirineos tiene su sede en  Aínsa, Villa Medieval y monumento nacional histórico artístico, situada en pleno corazón del Pirineo Aragonés en la confluencia de los ríos Cinca y Ara.  Es uno de los territorios de referencia para la práctica del BTT a nivel Europeo, sus rutas recorren los más bellos parajes del Pirineo Aragonés, discurriendo algunas de ellas por el Parque Natural de la Sierra  y cañones de Guara y por el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Zona Zero consta de unas 60 rutas para MTB de distintos tipos (enduro, variantes, ligth, cicloalpinismo…). Buena parte de las rutas están totalmente balizadas, otras son de seguimiento GPS. La dificultad técnica de la Zona Zero es mayor que en otros centros BTT y el gran número de senderos ciclables (unos 500 km) hace que la velocidad ronde los 7 – 8 km / hora.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ponentes Ideandando 2017: LUIS IGNACIO LUCAS (Director general de Bantierra)

Nacido en Salamanca en 1976, el nuevo Director general de Bantierra es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Valladolid y MBA por la Universidad Pontificia de Comillas y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en las cajas rurales. Hasta ahora era gerente de auditoría financiera en Cajamar y anteriormente ejerció como responsable de auditoría interna de Caja Duero.

 

Entre los principales objetivos de los cambios puestos en marcha por Bantierra, la Caja Rural de Aragón, destaca la adaptación de sus estructuras y procesos a los “nuevos retos que presenta el sistema financiero español y europeo”. También busca consolidar su posición de cooperativa de crédito líder en la comunidad y seguir reforzando la presencia en el resto de territorios donde opera, objetivos contemplados en sus planes estratégicos. La entidad sigue profundizando de esta forma en las nuevas políticas de transparencia y buen gobierno, impulsadas por los reguladores financieros.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario