Luis Casaló es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad ocupa el cargo de Vicedecano de Ordenación Académica en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de las nuevas tecnologías y el comportamiento del consumidor, sobre todo analizando la influencia ejercida por las redes sociales en diferentes sectores como el turismo. Este hecho le ha llevado a participar en más de 20 proyectos de investigación financiados por instituciones regionales, nacionales y europeas, siendo investigador principal en alguno de ellos. Los resultados de su investigación se han publicado en más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales de gran relevancia, se han presentado en más de 80 congresos científicos y ha recibido más de una docena de premios y reconocimientos por su investigación, entre ellos el Premio Extraordinario de Doctorado.
A su vez, es editor asociado de la revista “Spanish Journal of Marketing ESIC” desde 2015, miembro del comité editorial de la revista “Internet Research” desde 2011, y ha ejercido como Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional entre 2010 y 2014. A lo largo de su trayectoria también ha colaborado con múltiples universidades internacionales como Maastricht University (Holanda), Universidad de Sonora (México) o Chittagong Independent University (Bangladesh).